🙌 #REFLEXION🙌 |🔝 “LA ASCENSION”

El último acto de Jesús en la tierra es uno de los más misteriosos, asciende al cielo para sentarse a la diestra del padre.
La ascensión pareciera demostrar que cristo se retira de nuestro mundo pero si observamos la ascensión como menos de la presencia de Jesús en vez de más de su presencia entonces perdemos una poderosa verdad acerca del Jesús ascendido.
En un encuentro con María Magdalena después de su resurrección ella intenta abrazar a Jesús. Lo había perdido una vez pero no volvería a perderlo pero Jesús le dice ‘’no te aferres a mí porque todavía no he subido al padre’’.
Se puede suponer que Jesús menciona esto porque su cuerpo resucitado es sagrado, pero no puede ser porque luego El invita a tomas a tocar sus heridas.
Jesús conocía el temor de maría creyendo que lo había perdido para siempre, con esa respuesta lo que está diciendo es que:
Si me sueltas, si me permites ascender tendrás una relación aún más fuerte conmigo.
‘’María si permanezco como estoy existe la posibilidad que me puedas perder, pero si subo al padre me tendrás por siempre y nada nos podrá separar’’.
Su presencia vendría por medio del Espíritu Santo, quien no es tan solo una fuerza sino que es una persona que vendría en su lugar.
Jesús dijo ‘’si no me voy el defensor no vendrá para estar con ustedes, pero si me voy yo se lo enviare’’. Uno de los papeles del Espíritu Santo es revelarnos a Cristo, es por eso que Jesús menciona que se mostraría a sus discípulos por medio del Espíritu Santo. Esto implica que los discípulos realmente no podían conocer a Jesús hasta que se fuera corporalmente y retornara por el Espíritu Santo.
Nos debe de motivar esto porque quizás piensas que solo si hubieras vivido y caminado con Jesús le hubieras conocido mejor que ahora. Pero estarías equivocado, antes que Jesús muriera el Espíritu Santo no había sido soltado al mundo de esta manera poderosa. Por medio del espíritu Santo puedes ver a Cristo y conocer su presencia y su amor aún mejor que los apóstoles en la noche de la cena del Señor.
La pregunta es: estás viviendo como si Cristo es mas accesible ahora que cuando estuvo en la tierra?.

WWW.PANAMAWORSHIP.COM
WWW.PANAMAWORSHIP.COM
WWW.PANAMAWORSHIP.COM