#reflexion valiente

gerry-skrillz-troubleHe visto un hombre que no puede vocalizar ni coger un lápiz revolucionar la ciencia. Y aun así siempre hay alguien que dice ‘’no es que no es mi momento, es que estoy centrado en mi trabajo, es que apenas estoy saliendo de una relación’’ y demás excusas para llevarse el polvo, pero dejar el mueble.
Vivimos en una época donde no hay dragones para matar, ni tierras que conquistar y donde el acceso a recursos y oportunidades son tan abundantes, que saber lo que se quiere e ir tras ello constituyen el único espacio para el heroísmo. Hoy el principal problema no es que no se pueda, sino que no se quiera lo suficiente. La mayoría de cosas que no hacemos no es por dificultad, sino por falta de amor. Creo que la valentía es el más grande valor que puede tener un ser humano en la actualidad. Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable, crea su destino, es el capitán de los optimistas, pues no solo ve lo bueno, sino que lo persigue sin negociar. Una persona así solo puede hacer tu vida más rica, más feliz.
Una persona valiente no está pensando en las chicas o los chicos que deja escapar, está pensando en ti, porque tú eres su apuesta y su elección y cualquier otro lugar le parece segunda división. Nunca veras un valiente haciendo una lista de pros y contras porque para ellos el amor no es un mercado, ni tu un producto más. Las decisiones racionales las deja para los yogures o las hipotecas, nunca para sus sueños.
Los valientes están llenos de arañazos y cicatrices y aunque a veces no se vean los valientes se baten el cobre, son los que bajan a la arena y se la juegan porque esa aventura no se la pierden. Es muy difícil encontrar un valiente con el traje completamente limpio. Un valiente no entiende la forma que tiene la cultura de valorar el éxito o el fracaso y la pérdida o la ganancia, pues cree que nadie que lo ha dado todo se le puede exigir nada y que lo único que se puede perder verdaderamente en la vida no es una pareja, un partido, un sueldo o cualquier cosa. Ellos saben que lo único que verdaderamente se pierde en la vida son oportunidades.
Sal Con un Valiente / Pablo Arribas

Advertisements