#REFLEXION Dios de los Montes y los Valles

tumblr_static_tumblr_background

Dios de los Montes y los Valles
Cuando leemos el pasaje EN (Marcos 9:2-29) podemos ver como después de que algunos de los discípulos de Jesús habían tenido una experiencia divina y celestial en el monte al presenciar la transfiguración de su maestro y la aparición de los profetas Moisés y Elías, después tuvieron una experiencia difícil en el mundo del día a día, a la hora de volver a las experiencias de cada día y, a pesar de recién haber visto el poder de Dios, ¡no tuvieron la suficiente fe y autoridad para liberar a un joven que era atormentado por un espíritu maligno! Por supuesto que no era algo sencillo pero venían de una experiencia sobrenatural mucho mayor, ¿qué pasó con su fe?

“Después de cada tiempo de exaltación somos llevados hacia abajo, súbitamente, con urgencia hacia experiencias que no siempre son bellas o poéticas o emocionantes. El peso de la cima de la montaña es evaluado por el gris y duro trabajo del valle, pero es en el valle que tenemos que vivir para la gloria de Dios. Vemos Su gloria en el monte, pero nunca vivimos para su gloria allí. Es en la esfera de la humillación que encontramos el valor de nuestra verdad en Dios, es ahí donde nuestra fidelidad es revelada. La mayoría de nosotros podemos hacer cosas correctas y “santas” si siempre estamos sintiéndonos héroes por el egoísmo natural de nuestros corazones, pero Dios nos quiere en el lugar gris y poco común, quiere que vivamos en el valle de acuerdo a nuestra relación personal con Él. Pedro pensó que sería bien para ellos el permanecer en el monte, pero Jesús tomó a sus discípulos y los llevó abajo del monte hacia el valle, el lugar donde el significado de la visión es explicado”.

¡Dios nos permite tener experiencias en su Presencia para que podamos reforzar nuestro conocimiento de su poder y gloria para poder enfrentar el cada día! Muchos cristianos solamente anhelan “una experiencia más con su poder”, una reunión dominical inolvidable, un milagro más, pero nunca abren los ojos al mundo en el que viven para dejar fluir el agua de vida que Dios ha puesto en sus corazones hacia los corazones sedientos de aquellos que no le conocen. La gente muere mientras los creyentes siguen encerrados en sus congregaciones. Las experiencias que has tenido con Dios ¡deben ser compartidas!, es tu responsabilidad dejar saber al mundo que ¡Dios es real!

Oswald Chambers sigue diciendo: “Se necesita el valle de la humillación para arrancar la incredulidad de nosotros desde la raíz. Mira hacia atrás a tus propias experiencias con Dios, encontrarás que hasta que aprendiste quién era Jesús mediante una respuesta contestada o un milagro presenciado, eras uno más de los que dudaban de Su poder. Cuando estabas en el monte de una vida sin problemas ni necesidades aparentes, podías creer cualquier cosa, pero ¿qué pasó cuando estuviste en valle enfrentando los hechos, las enfermedades, la crisis, los problemas familiares y personales? Tal vez eres capaz de dar un testimonio de santificación ante los demás cristianos en la iglesia, pero ¿cómo eres en aquellas experiencias que representan para ti humillación como un mal hábito, una debilidad de carácter, una enfermedad que te hace dudar de Dios o un familiar que parece que nunca cambiará ni conocerá a Cristo? La última vez que estuviste en la montaña con Dios, viste que todo el poder en el Cielo y la Tierra pertenecen a Jesús… ¿Serás capaz de creerlo ahora que estás cruzando el valle de la humillación?”

Conclusiones
Dios es Dios en los montes y en los valles, en lo alto y en lo bajo, Él tiene siempre el control y el poder, pero Él quiere que vayas más allá de un mero conocimiento de Él, quiere que tu cristianismo y tu fe no sean solamente bonitas palabras e intenciones, quiere probarte para ver qué harás con tu fe, quiere que veas tu corazón y descubras qué tanto confías en su poder, y una vez que te des cuenta lo mucho que lo necesitas, te invita a dar un paso de fe y acercarte más a Él. ¿Estás pasando por un valle de decisión y aflicción? Toma una decisión, ¿escogerás tener fe en Dios o entregarte a las dudas y dejar que la angustia, tristeza y depresión llenen tu corazón? “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra ustedes, que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida” Deuteronomio 30:19

 AQUI LES COMPARTIMOS ESTA HERMOSA CANCION
Y NO OLVIDES VISITAR NUESTRA WEB HOY
WWW.PANAMAWORSHIP.COM

Advertisements